La mesa redonda manifestará el gran desconocimiento que tienen las empresa españolas en el mercado que conforman los países de Asia Central.
Los países que conforman Asia central son Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, siendo el país con mayor PIB y PIB per cápita entre los países de Asia central Kazajstán, que cuenta con grandes reservas naturales, inversiones millonarias en sectores como gas, minería, transporte, logística y sectores energéticos.
La región se encuentra enclavada en una magnífica situación geográfica para las relaciones entre Europa, Asia y el Golfo Pérsico.
Los países de Asia Central presentan importantes oportunidades de negocios en agroindustria, flores, industria del procesamiento, alimentación y procesado de alimentos, construcción y Smart city, minería y energía, moda y textil, energías renovables, salud y pharma, industria química, gestión residuos y medioambiente, turismo y consultoría.
Con una alta capacidad adquisitiva del mercado, Asia Central es hoy una región ideal para la internacionalización de empresas españolas, aunque para llegar a estos países y afianzar el mercado es preciso aminorar los riesgos contando con un buen asesoramiento.
En este panel se presentarán las posibles entradas a los países de la región, ofreciendo la visón de expertos y la de los responsables de algunos de sus gobiernos.