Retos e itinerarios de la Semana de Internacionalización 2021

Feria IMEX-Madrid

En esta semana queremos convocar a todos los actores, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, para que entre todos encontremos las mejores soluciones, para afrontar los retos  a los que se enfrenta el sector.

La crisis sanitaria ha supuesto un punto de  inflexión en el desarrollo de  la  internacionalización de la economía española.  Esto nos exige volver a encontrar las fuentes de valor que impulsen el crecimiento internacional.

Para organizar esta reflexión conjunta hemos identificado 9 retos del sector. Todas las actividades de la semana en sus distintos formatos, presenciales o  virtuales, giran alrededor de alguno de estos retos.

Entendemos  que para  conseguir el objetivo que hemos mencionado  debemos ofrecer mucho valor y conocimiento  como primera obligación, hacia los profesionales y las empresas que nos  visitan en  este nuevo formato.

 Por eso pensamos que los visitantes / participantes en la semana pueden organizar su participación en las actividades que les ofrecemos, en forma de un itinerario de crecimiento profesional.  Dicho itinerario se puede organizar alrededor de uno o varios de los retos propuestos. Para facilitar este seguimiento en el programa figura en  todas y cada una de las actividades propuestas, una o varias imágenes, cada uno de ellas identifica un reto , que de forma directa o indirecta se abordará en dicha actividad.

Retos para la Semana de la Internacionalización 2021

Calidad e I+D+i

Aumentar el valor añadido. La tecnología como palanca del crecimiento
Calidad

Exportación con inteligencia

Gestión de la información en un entorno de incertidumbre
Inteligencia

Marca y diseño

Los servicios como motor del crecimiento. Intangibles
Marca

Capital Humano

Gestión del talento. Aprendizaje y formación
Formación

Digitalización

Digitalización como elemento catalizador de la internacionalización. Las plataformas
Digitalización

Cooperación empresarial

Alianzas estratégicas. Empresas tractoras
Cooperación

Los Servicios y la Internacionalización

Servicios financieros / Logística / Legales / Marketing y Comunicación
Servicios

Fondos Europeos

Coordinación institucional
Europa

Mercados y Sectores de Oportunidad

Los nuevos yacimientos de valor para el crecimiento internacional. Economía Circular y Economía Sostenible
Mercados
Días
Horas
Minutos
Segundos

Moneda Única, organizador de la Feria IMEX-Madrid, celebra este año su 20 aniversario, por lo cual, esta edición de la Feria va a ser muy especial y contará con grandes novedades tanto en su duración, formato, como en los contenidos y su programa. Este año, por la situación, se ha visto conveniente trasladar las fechas de celebración de la Feria al mes de junio.

Ir arriba